Transferencia de riles al alcantarillado

Según el D.S. N° 609/1998 del MOP, un establecimiento industrial corresponde a aquel en el que se realiza una actividad económica donde se produce una transformación de la materia prima o ...

Según el D.S. N° 609/1998 del MOP, un establecimiento industrial corresponde a aquel en el que se realiza una actividad económica donde se produce una transformación de la materia prima o materiales empleados, dando origen a nuevos productos, o bien en que sus operaciones de fraccionamiento, manipulación o limpieza, no produce ningún tipo de transformación en su esencia. Este concepto comprende industrias, talleres artesanales y pequeñas industrias que descargan afluentes con una carga contaminante media diaria, medida en condiciones de máxima generación de carga contaminante y antes de toda forma de tratamiento, superiores al equivalente a lo establecido en este cuerpo normativo.

La información para la elaboración de los indicadores ambientales presentados en el presente apartado proviene de la información reportada por las empresas sanitarias en el marco del Procedimiento de Control y Fiscalización de RILes (PROCOF) a cargo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). En este caso, las Empresas Sanitarias reportan a dicho organismo sectorial la descarga de contaminantes generadas por los establecimientos a los que prestan servicios sanitarios.

Leer más

Datos y Recursos